La aromaterapia y sus beneficios

La aromaterapia y sus beneficios

curso de cosmetologia cdmx

La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren  o se añaden al baño con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico.
Este tratamiento lo puedes aplicar tú misma aprendiendo en algún curso de cosmetología cdmx, para ponerlo en práctica con tu pareja o con alguna amiga.

A diferencia de los masajes cosmetológicos, esté es ideal para todo el cuerpo ya que sus nutrientes actuan de manera sensorial a través del vapor. El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo, ya que se utilizaba en tiempos antiguos con fines terapéuticos como para embalsamar.

En la época medieval se empleaban las hierbas y los aceites para combatir enfermedades.

Hoy en día la aromaterapia ofrece diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectoras y diuréticas, puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, las condiciones de la piel, dolor menstrual, condiciones relacionadas con el estrés, trastornos de estado de ánimo, problemas circulatorios, infecciones respiratorias, entre otros.

Los aceites esenciales que se utilizan en esta terapia se pueden aplicar mediante los siguientes métodos:

Inhalación: Se pueden aplicar varias gotas del aceite en un pañuelo y suavemente se inhala. También puede añadirse a un tazón de agua caliente y utilizarse como un tratamiento de vapor. Es recomendable para el tratamiento respiratorio y/o condiciones de la piel.

Masaje de aplicación directa: Usualmente, para evitar cualquier tipo de reacción alérgica, los aceites que se aplican directamente en la piel son diluidos con una loción o aceite vegetal, sin embargo, algunos aceites pueden ser utilizados en concentraciones más altas, y otros deben diluirse aún más para un uso seguro y eficaz.

Baños aromáticos: Es el más sencillo de utilizar. Un baño con agua tibia que contengan aceites esenciales tiene un efecto de relajación. El agua debe de estar tibia y nunca caliente para frenar la rápida evaporación del aceite.

Cataplasmas frías o calientes: Se emplean para afecciones especialmente para problemas de la piel y para tratar dolores musculares. Se pueden mezclar con cremas y lociones.

Uso interno: Algunos aceites pueden ser consumidos en forma de tinturas o infusiones para el tratamiento de ciertos síntomas o condiciones. Es necesario consultar siempre con un profesional calificado antes de usarlo de forma interna. Sin embargo, otros aceites como el eucalipto, el ajenjo y la salvia, nunca deben tomarse internamente.

Se recomienda antes de colocar los aceites esenciales sobre la piel, realizar una prueba en la muñeca y cubriéndolo con una venda o tela, máximo 12 horas. Si produce irritación o enrojecimiento, el ace3ite debe diluirse más y si en una segunda prueba continua la irritación, deberá evitarse por completo.

About The Author

madrid
TESTIMONIOS

CUANTO CUESTA ESTUDIAR CULTORA DE BELLEZA

CONTÁCTANOS
Cualquier duda o presupuesto no dudes en llamarnos, ponte en contacto con UN ESPECIALISTA, recibirás respuestas oportunas ¡Acércate a nosotros!

Teléfonos:

55 5554 1205
5554 9426

Dirección:

Ricardo Monges López 12, int 2

Col. Educación, Coyoacán, 04400

Enviar Mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

ESCUELAS DE BELLEZA EN COYOACÁN

MEJORES ESCUELAS DE BELLEZA EN MEXICO

CURSO DE COSMETOLOGIA CDMX

ACADEMIA DE BELLEZA PROFESIONAL

ESCUELAS DE BELLEZA EN EL DF ZONA SUR

WhatsApp chat