Masajes orientales
Escuelas de cosmetologia en mexico
Dentro del temario de las escuelas de cosmetología en México, uno de los temas es aprender a dar los diferentes tipos de masajes, dentro de los cuales destacan los masajes orientales, los cuales se encargan de transportar a otro mundo, donde nos relajan los músculos del cuerpo.
Los masajes orientales llegan directamente a Occidente para ofrecer las técnicas que se emplean allí. Los aceites naturales y la medicina tradicional se dan de la mano en los masajes orientales, siendo la mayoría de ellos manuales. Estos masajes se basan en la forma organizada de un contacto manual que tiene como objetivo el restablecimiento del equilibrio físico y mental.
Sin embargo hay varios tipos de masajes orientales, es por eso que te diremos algunos:
Masajes ayurvéricos: el masaje ayurveda se basan en la práctica ayurveda, un tipo de medicina tradicional que procede de la India y es reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se emplean aceites base naturales como el sésamo, pastas y polvos, aceites esenciales debidamente escogidos según las necesidades y objetivos del masaje que se aplican con las manos, con los pies, y dedos, y con diferentes apoyos, como son las pindas, en diferentes partes del cuerpo.
Masaje balinés: masaje tradicional balinés. Originario de Indonesia, es una mezcla de técnicas asiáticas que mezcla la medicina ayurvédica con la china. Aquí también se utilizan los dedos y las manos para realizar movimientos varios, mediante presiones, fricciones, y acupresión para pasar luego a una relajación y al establecimiento de ejercicios suaves. En el masaje balinés se trabaja todos los músculos del cuerpo. Como en el ayurvédico, los aceites naturales mezclados convenientemente con los esenciales vuelven a emplearse para aplicarse sobre el cuerpo proporcionando una gran tranquilidad. Es un tratamiento perfecto para aquellas personas que, aun no teniendo dolencias,
Masaje hawaiano: se conoce también como masaje Lomi-Lomi, y aúna mente y cuerpo para encontrarse mejor de forma general. Procede de Hawai y de diferentes islas del Pacífico, y en él se utiliza aceite puro de coco. El sanador y especialista en este tipo de masaje no solamente realiza presiones, amasamientos, deslizamientos… sino que impregna su energía sobre el otro para aportar bienestar
Así que ya sabes que tipo de masajes orientales puedes pedir en caso de que te sientas cansada, adolorida, etc.
Recent Comments