¿Qué es la cosmetología?

¿Qué es la cosmetología?

diplomados en cosmetologia

Desde hace un par de años, el estilismo y la cosmetología se han convertido en carreras muy solicitadas en las escuelas de belleza, tanto por mujeres como por hombres. Sin duda, esto se debe al boom que existe en la actualidad acerca del cuidado de nuestra imagen. Pero, exactamente, ¿qué es la cosmetología?

Podemos definir a la cosmetología como la ciencia que estudia los distintos productos que se aplican en la piel del rostro y del cuerpo, analizando el poder y los beneficios que conllevan. Este análisis de cada producto le permite al profesional de la belleza seleccionar los más adecuados para el tipo de piel de cada uno de sus clientes.

Ahora bien, los diplomados en cosmetologia abarcan distintas especialidades como son; el cuidado y embellecimiento de la piel, el maquillaje, manicura y pedicura. Es decir, su plan de estudios es muy completo para que, al terminar, las alumnas y alumnos se gradúen como profesionales de la belleza.

Los conocimientos de los cosmetólogos deben de ser muy variados, ya que, al tratar con diferentes pacientes, éste deberá utilizar y recomendarle los productos y terapias necesarios y adecuados para cada personas en particular. Para hacerlo, el cosmetólogo, deberá analizar:

El tipo de cutis de su paciente (si es grasa, normal, mixta, seca, ultra seca), estudiar su pigmentación, el estado de salud de la piel, cuáles son sus alergias o a qué ingredientes o químicos puede tener una mala reacción, la edad de la persona, sus actividades diarias y su rutina de limpieza facial.

Otro aspecto por destacar acerca de la cosmetología es el campo de acción en el que se desarrolla, ya que todas sus actividades están orientadas al cuidado de la belleza y salud física de las personas. Estos son los tratamiento de cosmetología más comunes:

  • Limpieza facial profunda
  • Hidratación y nutrición de la piel
  • Peeling facial químico y mecánico
  • Tratamientos para curar o prevenir el acné
  • Tratamiento para eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Terapias naturales relajantes y embellecedoras
  • Terapias de drenaje linfático
  • Maquillaje profesional para eventos sociales o sesiones fotográficas
  • Manicura
  • Pedicura

Como podemos ver, la tarea del cosmetólogo no se limita solamente a identificar los productos de belleza, sino que debe conocer distintas técnicas relacionadas a la dermatología médica, los compuestos de cada producto, y sobre todo, debe estar muy bien informado sobre los efectos de cada tópico, si tiene contraindicaciones o efectos adversos, esto con el fin de cuidar siempre la salud y la belleza del paciente.

 

About The Author

madrid
TESTIMONIOS

CUANTO CUESTA ESTUDIAR CULTORA DE BELLEZA

CONTÁCTANOS
Cualquier duda o presupuesto no dudes en llamarnos, ponte en contacto con UN ESPECIALISTA, recibirás respuestas oportunas ¡Acércate a nosotros!

Teléfonos:

55 5554 1205
5554 9426

Dirección:

Ricardo Monges López 12, int 2

Col. Educación, Coyoacán, 04400

Enviar Mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Mensaje

    ESCUELAS DE BELLEZA EN COYOACÁN

    MEJORES ESCUELAS DE BELLEZA EN MEXICO

    CURSO DE COSMETOLOGIA CDMX

    ACADEMIA DE BELLEZA PROFESIONAL

    ESCUELAS DE BELLEZA EN EL DF ZONA SUR

    WhatsApp chat