Diferencias entre cosmiatría y cosmetología

Diferencias entre cosmiatría y cosmetología

escuelas de belleza en coyoacan

Entre las técnicas que se utilizan en los centros y escuelas de belleza en coyoacan se encuentran la cosmiatría y la cometología. Aunque ambas son partes de la medicina y se dedican al cuidado de la piel, también presentan varias diferencias entre sí y en esta nota te las vamos a presentar.

Empecemos por la cosmiatría. Esta es la disciplina que se encarga de ayudar a pacientes con pieles deshidratadas, sensibles, desnutridas o dañadas, ya que mejora la tersura, humectación y apariencia de éstas con el apoyo de distintos aparatos médicos.

Además, se utiliza para la prevención y el restablecimiento de los cambios de la piel causados por el sol y el envejecimiento, así como para el proceso post-operatorio de una cirugía plástica o estética, disminuyendo las complicaciones, el tiempo de recuperación, las molestias y ayudar a los procesos de cicatrización de la piel y los tejidos profundos.

Los profesionales que se dedican a la cosmiatría siempre deben actualizarse con frecuencia para emplear nuevos métodos y tecnologías. Al tratar la piel con esta técnica, la calidad de vida de las personas mejora, sobre todo, por la relación recíproca que existe entre lucir bien y sentirse bien.

Por otro lado, la cosmetología es la disciplina que trata especialmente la limpieza, embellecimiento y salud de la piel, por esta razón, su aplicación se basa en tratamiento faciales y masajes. Una diferencia sustancial con las cosmiatría es que la cosmetología no utiliza aparatos, ya que es una práctica más popular y demandada porque se puede realizar en salones de belleza y spas.

Como ya mencionamos, esta técnica se ocupa de los cuidados estéticos de la piel, así que se centra en el rostro y todo el cuerpo. Las prácticas que desarrolla, y los materiales naturales que utiliza la cosmetología se dedican, principalmente, a embellecer de manera saludable la piel de las personas, sin ejercer ningún tipo de agresión contra ella.

Ahora bien, para que los tratamientos de la cosmetología sean exitosos y muestren resultados positivos, la persona experta en esta técnica de belleza no sólo debe conocer e identificar las características de la piel del paciente (tipo de pigmentación, alergias, sensibilidad, entre otros), sino también el estado general de su salud, es decir, su trabajo, su vida social, su rutina de limpieza e higiene y sus hábitos alimenticios, ya que todo esto se debe considerar para elegir los tratamientos y masajes adecuados para la piel del paciente.

About The Author

madrid
TESTIMONIOS

CUANTO CUESTA ESTUDIAR CULTORA DE BELLEZA

CONTÁCTANOS
Cualquier duda o presupuesto no dudes en llamarnos, ponte en contacto con UN ESPECIALISTA, recibirás respuestas oportunas ¡Acércate a nosotros!

Teléfonos:

55 5554 1205
5554 9426

Dirección:

Ricardo Monges López 12, int 2

Col. Educación, Coyoacán, 04400

Enviar Mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Mensaje

    ESCUELAS DE BELLEZA EN COYOACÁN

    MEJORES ESCUELAS DE BELLEZA EN MEXICO

    CURSO DE COSMETOLOGIA CDMX

    ACADEMIA DE BELLEZA PROFESIONAL

    ESCUELAS DE BELLEZA EN EL DF ZONA SUR

    WhatsApp chat