¿Qué es la cosmiatría?

¿Qué es la cosmiatría?

diplomados en cosmetologia

Cuando uno decide asistir a un diplomado de cosmetologia, lo primero que se explica es que la cosmiatría es la disciplina profesional que se encarga de cuidados cosméticos y estéticos de piel sana como también la enferma. Debes de considerar que vas a tener conocimientos de química cosmética, aparatología estética, anatomía, fisiología, piel y patalogía comunes. El termino cosmiatría fue empleado por primera vez en la década de los 50’s durante un congreso de dermatología. Desde entonces fue formándose, hasta el hecho de que se convirtió en una profesión, al grado que después se convirtió en una carrera universitaria como:

  • Cosmiatría quirúrgica para auxiliares en cirugía plástica
  • Cosmiatría estética
  • Dermatocosmiatria para auxiliares en dermatología estética
  • Cosmiatría Biológica Celular para auxiliares en medicina cosmética

Debes considerar que la cosmiatría solo esta capacitada para tópicos, a no ser que sea un medico que se haya especializado. Ya que esta los lleva casos diversos empleando productos cosméticos y aparatoligía estética. Ya que ellos no están capacitados para tratar alteraciones de piel infecciosa, microbianas o parasitarias, ni tampoco las alteraciones cutáneas asociadas a afecciones internas, funcionales u orgánica.

Mucha gente llega a confundir la cosmeatría con la cosmetología, sin embargo son diferentes cosas. Ya que la cosmetología es la que se encarga de los cuidados estéticos de la piel, mientras las cosmeatría es la encargada de tratar pieles enfermas. Para hacer más fácil el entendimiento de lo que hace cada uno pondremos un ejemplo sobre un caso.

Todos estamos expuestos a que nos salga acné en alguna parte de nuestra vida, lo que hace un cosmetólogo es calmar la irritación de la piel causada por el acné , mientras un cosmiatra esta capacitado para emplear productos o tratamientos estéticos destinados acabar con el acné en sus diferentes fases de na vez por todas.

Son algunos de los puntos que la escuela te va hacer entender, sin embargo como profesional uno debe estar actualizado ya que esta estudio esta en constante actualización debido a los mejoramientos en los productos de estética y cosméticos, los cuales crecen a pasos agigantados con los descubrimientos cada vez más eficaces, para el cuidado de la piel.

Así que esta por decidir en estudiar esta carrera, considera estos puntos, ya que quizás por el nombre no dejemos guiar y confundir un poco, pero ahora ya sabes que es lo que la cosmiatría se encarga y que es lo que hace.

About The Author

madrid
TESTIMONIOS

CUANTO CUESTA ESTUDIAR CULTORA DE BELLEZA

CONTÁCTANOS
Cualquier duda o presupuesto no dudes en llamarnos, ponte en contacto con UN ESPECIALISTA, recibirás respuestas oportunas ¡Acércate a nosotros!

Teléfonos:

55 5554 1205
5554 9426

Dirección:

Ricardo Monges López 12, int 2

Col. Educación, Coyoacán, 04400

Enviar Mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Mensaje

    ESCUELAS DE BELLEZA EN COYOACÁN

    MEJORES ESCUELAS DE BELLEZA EN MEXICO

    CURSO DE COSMETOLOGIA CDMX

    ACADEMIA DE BELLEZA PROFESIONAL

    ESCUELAS DE BELLEZA EN EL DF ZONA SUR

    WhatsApp chat